Friday, November 12, 2010

Brendan Casey
www.hydraulicsupermarket.com/made-easy

Los cilindros hidráulicos de gran tamaño presentan mucha dificultad para su reparación. No son complicados. Como cualquier otro cilindro, tienen un émbolo, un vástago, un conjunto de sellos y algunas bandas de desgaste. Siempre y cuando, todas las tolerancias estén correctas, no hay alta tecnología ni ciencias aeroespaciales involucradas en la ejecución de una reparación eficaz. Pero como cualquier persona que ha llevado a cabo reparaciones en grandes cilindros hidráulicos lo sabe, son un dolor de cabeza para desarmar y para armar, una vez terminados de reparar, incluso cuando se dispone del equipamiento y las herramientas adecuadas.

Denme la opción de revisar entre una bomba hidráulica grande de pistón o un gran cilindro y selecciono la bomba de pistón. Pero para la mayoría de los mecánicos, la complejidad de la bomba de pistón los asusta. ¿Cuál es la aparente simplicidad de los cilindros hidráulicos grandes que atrae a personas inexpertas a intentar repararlos - cuando no tienen el equipo necesario para desarmarlos y armarlos - con seguridad?.
Esto puede ser realmente peligroso e ilustra una receta para el desastre, como esta trágica historia que me fue enviada por uno de nuestros miembros de Venezuela: "un supervisor de mantenimiento y un mecánico estaban intentando extraer el émbolo de un cilindro hidráulico de gran tamaño. En el intento presionaron el cilindro con aire comprimido a 100 PSI (6,9 bares) con la finalidad de expulsar el embolo hacia afuera.
Cómo el intento fracasó, decidieron que, además de la presión del aire comprimido, aplicarían calor alrededor de la circunferencia del tubo del cilindro, en las proximidades del émbolo. Pensaron que esto expandiría el tubo y liberaría el agarre en el émbolo. Así que usaron una antorcha de oxi-acetileno para aplicar calor a la superficie del tubo. En cuestión de minutos, el cilindro explotó con un sonido ensordecedor.

El aire recogió el aceite residual en el cilindro y la mezcla de aire y aceite se encendió en un infierno ardiente cuando esta mezcla hizo contacto con la llama de la antorcha. Ambos hombres fueron arrojados al suelo por la fuerza de la explosión. Estaban ambos cubiertos de aceite hidráulico que fue rociado fuera de la boca abierta del tubo del cilindro y ambos fueron prendidos en fuego. Un transeúnte agarró un extintor de incendios y apagó las llamas. Sin embargo, la fuerza del pesado émbolo cuando salió disparado por la explosión hacia fuera del cilindro, arrancó la pierna del supervisor de mantenimiento, . También sufrió quemaduras extensas. El mecánico de mantenimiento sufrió quemaduras extensas y una pierna rota."
La lección obvia aquí es: "no use aire comprimido o calor para extraer el vástago del pistón de un cilindro hidráulico. NUNCA. Pero la lección más amplia es: escoja sus batallas sabiamente.
SABER lo que se puede y no se puede hacer (con seguridad) con los conocimientos, herramientas y equipos disponibles para usted. Yo siempre trabajo en el supuesto de que, si está leyendo mis cosas, Ud. Es mayor de 18 años de edad. Por lo tanto como una persona mayor, es difícil para mí decirles lo que puede y no puede hacer. Simplemente trate de evitar morir o quedar mutilados por culpa de la ignorancia.

Para el mejor conocimiento de sistemas hidráulicos, Brendan Casey www.hydraulicsupermarket.com/made-easy